Internacional
Donald Trump habría sugerido usar las armas para detener a su contrincante Hillary Clinton
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió este martes que sólo los defensores de portar armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, y a los jueces que ella podría nombrar en la Corte Suprema.

Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la declaración, la frase ha sido interpretada por varios medios y observadores como un llamado a usar la violencia para detener a Clinton o a los jueces.

“Hillary quiere b√°sicamente abolir la segunda enmienda” de la Constituci√≥n, que garantiza el derecho a portar armas, declar√≥ Trump durante un encuentro en Wilmington, Carolina del Norte.

Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer“, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una soluci√≥n), no lo s√©“, a√Īadi√≥ el millonario, dejando la frase en suspenso.

En este video, Trump llama a una revuelta armada o al asesinato de su oponente. Despreciable“, escribi√≥ en Twitter el dem√≥crata David Cicilline, agregando un archivo con las declaraciones del candidato republicano.

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Trump ha fustigado a su rival por supuestamente pretender abolir el porte de armas, mientras Clinton ha dicho que apoya controles de armas m√°s estrictos.

URL CORTA: http://rbb.cl/emvw
Tendencias Ahora