Este martes fue un día triste para el parque de entretenciones Busch Gardens en Tampa, Florida. Uno de sus animales más famosos, la flamenca chilena “Pinky”, debió ser eutanasiada tras sufrir graves heridas provocadas por uno de los visitantes del recinto. El hecho ocurrió cuando Joseph Anthony Carrao, de 45 años, junto a su madre, … Continue reading "Eutanasian a famosa flamenca chilena bailarina en EEUU luego que hombre le diera golpiza"

Este martes fue un día triste para el parque de entretenciones Busch Gardens en Tampa, Florida. Uno de sus animales más famosos, la flamenca chilena “Pinky”, debió ser eutanasiada tras sufrir graves heridas provocadas por uno de los visitantes del recinto.

El hecho ocurrió cuando Joseph Anthony Carrao, de 45 años, junto a su madre, su hermano y 3 niños, visitaban la zona Jambo Junction, donde se puede apreciar de cerca a animales que no representan peligro para el ser humano. Según testigos, Carrao se metió a uno de los nidos de los flamencos para agarrar a uno de ellos, dejándolo posteriormente en el piso. Luego tomó a Pinky.

En esos momentos el hombre fue reprendido por su madre, quien le ordenó bajar al ave. Esta vez, Carrao lanzó con fuerza a la flamenca contra el piso, provocándole heridas tan graves como para que una de sus patas resultara casi amputada en forma traumática. Los veterinarios no tuvieron otra alternativa que practicarle la eutanasia.

Aunque el parque posee 250 flamencos, Pinky era un ejemplar especial debido a su desplante y simpáticos “bailes” que realizaba para la gente. Se le consideraba una “embajadora animal” en la zona de Tampa Bay, participando en diversos eventos educativos y por la conservación de especies en peligro.

¿Por qué el sujeto atacó a la flamenca?

La mayor incógnita hasta la fecha es cuáles fueron las motivaciones de Carrao para agredir tan brutalmente a Pinky, dado que esta no representaba el menor riesgo para él.

La mayor parte de ellos están tan acostumbrados a la gente, que caminan hacia las personas sin temor.

“(Los flamencos) son muy dóciles, ni siquiera muerden. De hecho su pico sólo lo usan para filtrar (la comida). No pueden defenderse a sí mismos”, expresó el responsable de la exhibición, Bill O’Grady, al canal 8.

El juez del 13avo tribunal, John Conrad, quien presidió la formalización del atacante este jueves, coincidió en su repudio.

“Esto fue un acto absolutamente irracional. En mi opinión, sus acciones fueron perversas, señor Carrao”, le recriminó el juez, junto con aumentar su fianza a 5 mil dólares (3.2 millones de pesos chilenos).

El portavoz de la policía de Tampa, Steve Hegarty, indicó que las motivaciones del hombre siguen siendo una incógnita, pero esperan obtener más detalles tras su interrogatorio.

Por su parte, la administración de Busch Gardens, SeaWorld Parks & Entertainment, condenó el hecho y anunció una querella contra el responsable.

“SeaWorld usará todos sus medios para lograr una condena en este caso así como en cualquier otro donde se ejerza crueldad contra los animales. Pinky era una muy querida integrante de la familia de Busch Gardens y la extrañaremos sentidamente. Nuestros miembros del equipo de embajadores animales están devastados por este incidente y estoy seguro de que comparten mi posición de que nuestro Estado (Florida) debe tener una política de tolerancia cero hacia estos actos de crueldad”, afirmó el CEO de la empresa, Joel Manby, en un comunicado.