El republicano Richard Hanna, miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, se convirtió este martes en el primer legislador de su partido en anunciar su intención de votar por la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre.

El representante por el estado de Nueva York renuncia así a votar por el candidato republicano, Donald Trump, quien, según él, no es “el hombre capaz de servir a (su) partido ni de dirigir este país“, explicó en una entrevista con el sitio Syracuse.com.

Varias personalidades del Partido Republicano se negaron a apoyar a Donald Trump durante la convención republicana, pero ninguno indicó hasta ahora que iba a votar por su adversaria demócrata, Hillary Clinton.

Richard Hanna, de 65 años, dijo que no podía soportar las recientes críticas de Trump a Khizr Khan, padre de un militar musulmán estadounidense caído en combate en Irak en 2004, quien desafió al candidato republicano durante la convención demócrata la semana pasada.

Vi eso y me enojé mucho“, explicó Hanna. “Quedé pasmado por la falta de sensibilidad de sus comentarios“, agregó el legislador, quien hace varios meses anunció que jamás apoyaría a Trump.

Creo que Trump es una vergüenza nacional“, afirmó. “¿Realmente quieren que esta persona tenga los códigos nucleares?“, concluyó.