La Marina de Guerra estadounidense bautizará uno de sus navíos con el nombre de Harvey Milk, pionero de la causa homosexual asesinado en 1978 en San Francisco, indicó el viernes un responsable de la institución.

Harvey Milk es apodado el “Martin Luther King gay” por su papel de catalizador y organizador en la lucha contra las discriminaciones y por el derecho de los homosexuales a vivir su identidad públicamente.

“Puedo confirmar que la Marina informó al Congreso de su intención de nombrar un nuevo petrolero reabastecedor de escuadra, como USNS Harvey Milk”, declaró el viernes un responsable de la Marina que solicitó conservar el anonimato, confirmando informaciones del sitio USNI News.

El prefijo USNS significa que el buque pertenece a la Marina estadounidense, pero que se trata de un barco de apoyo, dotado en general de una tripulación civil, en lugar de un navío de combate.

Según USNI News, un sitio de informaciones marítimas, el actual secretario de la Marina (responsable civil de la institución), Ray Mabus, quiere dar a los futuros petroleros de reabastecimiento de escuadras estadounidenses los nombres de líderes de los derechos civiles en el país.

Entre las personalidades que serían honradas se cuentan Earl Warren, magistrado de la Corte Suprema que jugó un papel clave contra la segregación escolar, el asesinado secretario de Justicia Robert Kennedy, o la abolicionista negra Sojourner Truth.

El primer petrolero de esta nueva clase fue bautizado con el nombre de John Lewis, excompañero de lucha de Martin Luther King, quien sigue siendo representante del estado de Georgia en el Congreso estadounidense.