Internacional
Obama criticó duramente Donald Trump en discurso de la convención demócrata
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era, tal vez, el orador más esperado en la convención del Partido Demócrata, donde reafirmó y validó la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

Seg√ļn consign√≥ The Huffington Post, Obama dijo que los americanos enfrentan una dif√≠cil decisi√≥n en noviembre que, dijo, obliga a preguntar “qui√©nes somos como personas”.

Asimismo, el mandatario dijo que Hillary Clinton era una de las candidatas mejor calificadas de la historia, frente a un “estafador de poca confianza, Donald Trump”.

El discurso de Barack Obama estuvo cargado de palabras y giros emotivos que se entremezclaron con algunos de los hitos de su gesti√≥n al frente de la Casa Blanca, entre los que destac√≥ el programa “Obamacare”, el acuerdo nuclear con Ir√°n y la muerte de Osama bin Laden.

También reconoció que si bien existen problemas al interior del país, confía en la habilidad de la gente para solucionar estos asuntos.

“La Am√©rica que conozco est√° llena de valor, optimismo e ingenio”, dijo Obama, contrastando esta visi√≥n con el mensaje oscuro y pesimista de que proven√≠a de la convenci√≥n republicana, la semana pasada.

No obstante, en su discurso Obama también fustigó a Donald Trump por su trayectoria como un empresario que se ha destacado por el desprecio hacia sus trabajadores.

“Que un tipo que pas√≥ sus 70 a√Īos en esta tierra sin mostrar respeto por las personas que trabajan, de repente ¬Ņva a ser su campe√≥n? ¬Ņsu voz?”, afirm√≥.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekiq
Tendencias Ahora