El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era, tal vez, el orador más esperado en la convención del Partido Demócrata, donde reafirmó y validó la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

Según consignó The Huffington Post, Obama dijo que los americanos enfrentan una difícil decisión en noviembre que, dijo, obliga a preguntar “quiénes somos como personas”.

Asimismo, el mandatario dijo que Hillary Clinton era una de las candidatas mejor calificadas de la historia, frente a un “estafador de poca confianza, Donald Trump”.

El discurso de Barack Obama estuvo cargado de palabras y giros emotivos que se entremezclaron con algunos de los hitos de su gestión al frente de la Casa Blanca, entre los que destacó el programa “Obamacare”, el acuerdo nuclear con Irán y la muerte de Osama bin Laden.

También reconoció que si bien existen problemas al interior del país, confía en la habilidad de la gente para solucionar estos asuntos.

“La América que conozco está llena de valor, optimismo e ingenio”, dijo Obama, contrastando esta visión con el mensaje oscuro y pesimista de que provenía de la convención republicana, la semana pasada.

No obstante, en su discurso Obama también fustigó a Donald Trump por su trayectoria como un empresario que se ha destacado por el desprecio hacia sus trabajadores.

“Que un tipo que pasó sus 70 años en esta tierra sin mostrar respeto por las personas que trabajan, de repente ¿va a ser su campeón? ¿su voz?”, afirmó.