Narges Shafeirad, de 35 años, se declaró culpable del homicidio de su hijo de sólo 5 años, tras reconocer este jueves que lo envenenó con una sobredosis de antihistamínicos y que después introdujo su cuerpo en un automóvil, al que le prendió fuego.

El hecho ocurrió en junio de 2015 en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, época donde la mujer atravesaba un complejo proceso de divorcio y una disputa legal por la custodia de su hijo.

De acuerdo a la Fiscalía, el niño presentaba diversas heridas en su rostro antes de morir, estableciendo que la madre lo forzó a ingerir los medicamentos.

Los exámenes posteriores también revelaron que el antihistamínico que Shafeirad obligó a su hijo a consumir es el difenhidramina, que también actúa como sedante.

Según la investigación de los fiscales, Daniel (nombre del niño) consumió un dosis superior a la recomendada para una persona de su edad, lo que finalmente provocó su muerte.

Tras intoxicar al niño con el medicamento mencionado, la mujer metió su cuerpo a un automóvil, al que luego prendió fuego con el menor adentro.

De igual modo, la autopsia reveló que el niño murió antes de que la mujer incendiara el vehículo, según consigna el Washington Post.

Narges Shafeirad  (Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery)
Narges Shafeirad (Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery)

Falsa coartada

La primera intención de Shafeirad fue aparentar que la muerte de su hijo se debía a un accidente de tránsito, entregando la coartada de que viajaban con dirección a Ocean City y que llevaba dos bidones con gasolina, para ahorrarse los tacos en las bencineras.

Pero los primeros peritajes realizados por la policía y bomberos demostraron que la ropa del niño fue rociada con gasolina antes de que comenzara el incendio en el automóvil.

Finalmente, la investigación y la confesión del mujer demostraron que tras envenenar a su hijo, Shafeirad introdujo el cuerpo de Daniel en el automóvil y tras conducir hasta la carretera, le echó gasolina a su cuerpo y prendió fuego al vehículo.