Hillary Clinton, proclamada este martes candidata a la Casa Blanca, agradeció el respaldo del Partido Demócrata y saludó a través de un mensaje de video, en donde manifestó que ésta es una jornada histórica para las mujeres de su país.

“Si hay alguna niña que se ha quedado despierta hasta tarde para escucharme, déjenme decirle que yo puedo ser la primera mujer presidente, pero una de ustedes será la próxima“, dijo.

Lee también: Convención Demócrata proclama a Clinton como la primera mujer en ser su candidata presidencial

El mensaje de Clinton sorprendió a los delegados que participan de la convención y acompañaban una presentación en vivo de la cantautora Alicia Keys.

Mientras sonaban los acordes de su éxito “Girl on fire”, las pantallas exhibieron imágenes de los 45 presidentes que ya tuvo Estados Unidos. Cuando los delegados vitoreaban la imagen de Barack Obama, la imagen cambió súbitamente para mostar a Clinton rodeada de niños.

“¡Qué increíble honor que me han dado!”, dijo la exsecretaria de Estado y ahora candidata presidencial, quien agradeció a “todos los que han luchado tanto para que esto fuera posible”.

Clinton deberá participar el jueves de la Convención Nacional del partido Demócrata, cuando pronunciará un discurso de aceptación de la nominación.

En las elecciones de noviembre, Clinton se enfrentará al millonario Donald Trump, ya proclamado candidato por el Partido Republicano.