Internacional
Ted Cruz desaf√≠a a Donald Trump y llama a los republicanos votar con “conciencia”
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exaspirante presidencial Ted Cruz sacudi√≥ la convenci√≥n del partido Republicano el mi√©rcoles, al llamar a los electores a votar con “conciencia” en los comicios de noviembre y negarse a respaldar al candidato Donald Trump.

“No se queden en casa en noviembre. Si aman a su pa√≠s y aman a sus hijos como s√© que lo hacen, expr√©sense y voten por su conciencia”, dijo Cruz, quien fue inmediatamente abucheado por los delegados en el Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio norte).

“Voten por candidatos en los que conf√≠en para defender nuestra libertad y sean fieles a la Constituci√≥n”, lanz√≥ en un largo discurso en la tercera noche de la convenci√≥n republicana.

Al no llamar explícitamente a votar por Donald Trump contra Hillary Clinton en noviembre, Cruz se convirtió en el gran aguafiestas de una feria republicana concebida para coronar al nuevo líder oficial del partido y fomentar la unidad.

El senador de Texas, a quien el mundo político estadounidense lo reconoce listo para apostar nuevamente por la presidencia en 2020, había felicitado a Trump por obtener la investidura republicana la víspera.

Pero este conservador pareció denunciar, aunque sin nombrarlo, las carencias ideológicas de quien lo derrotó en las primarias.

“Merecemos l√≠deres que defiendan principios, que nos unan alrededor de valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia”, declar√≥.

Pocos minutos antes había apoyado la propuesta central de Trump, de construir un muro en la frontera con México.

El final de su discurso activó una inmensa bronca en la sala deportiva en Cleveland. En ese momento, Donald Trump entró a la arena, saludando a sus seguidores.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA:
Tendencias Ahora