Varias personas fueron detenidas este miércoles en Cleveland, donde tiene lugar la convención republicana, durante enfrentamientos cuando manifestantes que intentaban quemar una bandera de Estados Unidos, informó la policía.

En la ocasión, intervinieron los bomberos, pero como algunos de los manifestantes se rehusaban a dispersarse, la policía realizó varias detenciones, señaló un comunicado de las autoridades.

Los manifestantes intentaron luego prender fuego a otra bandera y se enfrentaron con la policía, según un periodista de la AFP que observó a varios protestantes arrodillados tras haber sido detenidos.

Si bien se esperaban miles de manifestantes en Cleveland durante la Convención republicana, las protestas masivas no se han concretado.

Los miles de efectivos de seguridad, desplegados a pie, a caballo y en bicicleta, supervisan estrictamente las escasas manifestaciones que se realizaron hasta ahora en Cleveland.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

“Muro contra Trump”

Un puñado de los manifestantes, predominantemente jóvenes, desenrollaron una tela de más de una cuadra de largo (simulando un muro), partes de la cual contenían declaraciones como “Detengan el odio” y “Aíslen a Trump”.

“Sin documentos, sin miedo”, gritaban.

Eric Cruz López, un indocumentado mexicano de 20 años, que fue traído a Estados Unidos por sus padres cuando tenía siete años, dijo temer por las consecuencias sobre su vida si Trump gana las elecciones, así como en la de otros jóvenes indocumentados con los que trabaja.

“Una presidencia de Trump significaría (..) el fin de mi propia familia, deportaciones y separación familiar”, dijo.

Latinos, negros y de origen asiático, el grupo contenía la diversidad y juventud que los republicanos necesitan atraer para ganar las presidenciales el 8 de noviembre.