El partido Republicano inauguró este lunes la convención que debe investir a Donald Trump como candidato del partido a las elecciones presidenciales estadounidenses, realizando un minuto de silencio en homenaje a los policías muertos el domingo en Baton Rouge.

El polémico millonario deberá hacer presencia en la noche en el completo Quicken Loans Arena de Cleveland, donde su esposa, Melania, una exmodelo eslovena 24 años más joven que él, pronunciará un discurso.

El complejo donde se realiza la feria política republicana, el Quicken Loans Arena, así como el centro de prensa que acogerá unos 15.000 periodistas, están completamente aislados, y la presencia policial es abrumadora.

La actual legislación de Ohio permite a las personas portar armas de fuego en público, por lo que varias organizaciones pro o anti Trump anunciaron que asistirán a la instancia o estarán en sus alrededores.

Los cuatro días de discursos deberán sellar el ascenso triunfal de Trump como candidato de los republicanos para enfrentar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre, en medio de los intentos del magnate por unificar el partido tras virulentas elecciones primarias.