Internacional
Afroamericano transmitió en Facebook momento en que policía le disparaba en EEUU
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de 24 horas, se registró un nuevo ataque armado por parte de la policía en contra de un hombre afroamericano. Esta vez en Minneapolis, Estados Unidos.

Philando Castile, de 32 a√Īos, result√≥ muerto luego de ser detenido por un agente policial mientras conduc√≠a su veh√≠culo junto a su pareja, Lavish Reynolds, y su hija de cuatro a√Īos, consign√≥ The Telegraph.

Castile, quien se desempe√Īaba como supervisor de la cafeter√≠a de la escuela distrital St. Paul, detuvo su veh√≠culo en un control rutinario policial. En ese contexto, el uniformado solicit√≥ los documentos de la v√≠ctima.

Mientras extraía su billetera, Castile advirtió al oficial que portaba un arma por lo que éste inmediatamente abrió fuego contra el sujeto.

La situación fue transmitida a través de Facebook Live por Reynolds. En el registro se puede escuchar a la mujer diciendo:

“Oh! Dios m√≠o. No me digan que est√° muerto. Por favor, no me digan que mi novio muri√≥ as√≠… usted le hizo cuatro disparos, se√Īor”.

En el registro tambi√©n es posible o√≠r al polic√≠a exclamar: “Le dije que no la sacara”.

Durante los 10 minutos que dura el video, Reynolds puede ser oída llorando y gritando, mientras el oficial la aparta del lugar para luego esposarla e impedir que continuara transmitiendo.

En los √ļltimos segundos es posible tambi√©n escuchar a la hija de la pareja tranquilizando a su madre: “Est√° bien, mami. Est√° bien. Yo estoy aqu√≠ contigo”.

Segunda muerte

La muerte de Castile ocurrió a menos de 24 horas de otro caso donde la policía de Lousiana también disparó y dio muerte a un hombre afroamericano identificado como Alton Sterling que se encontraba presuntamente desarmado, mientras se encontraba en las afueras de un supermercado en Baton Rouge.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejhd
Tendencias Ahora