Internacional
China habría hackeado organismo federal que regula los bancos en EEUU
Publicado por: Alberto González La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Piratas inform√°ticos chinos, probablemente relacionados con autoridades de su pa√≠s, hackearon a principios de esta d√©cada computadoras de un √≥rgano regulador bancario de Estados Unidos, incluida la de su presidenta, seg√ļn un reporte publicado el mi√©rcoles por una comisi√≥n del Congreso.

El sistema inform√°tico de la Corporaci√≥n Federal de Seguridad de Dep√≥sitos (FDIC), que garantiza los dep√≥sitos bancarios estadounidenses, fue infiltrado “por un gobierno extranjero, probablemente el gobierno chino”, seg√ļn el informe de la Comisi√≥n de Ciencias de la C√°mara de representantes.

El hackeo incluy√≥ “el ordenador de la expresidenta”, indic√≥ la Comisi√≥n, de mayor√≠a republicana.

La primera intervención fue descubierta en 2010, con otros indicios detectados en 2011 y luego en 2013, detalló el reporte, que se apoyó en un documento de inspección general de la FDIC.

“En total, 12 computadoras fueron contaminadas y diez servidores de la FDIC fueron infiltrados e infectados por un virus creado por un pirata”, dijo la Comisi√≥n, que critic√≥ a la FDIC por sus deficiencias en materia de seguridad inform√°tica.

La Comisión pondrá el jueves el tema sobre la mesa durante una audiencia en Washington del actual presidente de la FDIC, Martin Grueberg, y su inspector general, Fred Gibson.

Estados Unidos y China anunciaron en septiembre de 2015 haberse puesto de acuerdo para luchar contra la piratería informática, uno de los temas de mayor disputa entre Washington y Pekín.

Estados Unidos ha reprochado a China utilizar el botín de sus ciberespías para favorecer a las empresas de su país y entorpecer la competencia.

En ese marco, este mi√©rcoles un tribunal de Los √Āngeles conden√≥ a tres a√Īos y 10 meses de prisi√≥n a un ciudadano chino por haber conspirado con dos militares de su pa√≠s para obtener los planos de los cazas estadounidenses F-22 y F-35, as√≠ como de las aviones de transporte militar Boeing C-17.

Los tres hombres lograron apoderarse de información sensible introduciéndose en las redes informáticas de importantes subcontratistas de la defensa estadounidense, antes de trasladar los datos a China.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehws
Tendencias Ahora