Internacional
Mujer se enfrenta a policías y se convierte en símbolo de la lucha contra violencia racial
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fotografía tomada por el reportero de la agencia Reuters, Jonathan Bachman, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

En la imagen se puede observar a una mujer afroamericana usando un vestido largo y gafas de sol enfrentándose de forma pacífica a oficiales de la policía, antes de ser detenida.

Seg√ļn revela El Mundo, la protagonista de esta historia es una enfermera llamada Leisha Evans de 28 a√Īos, quien participaba en una manifestaci√≥n contra la violencia racial en la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Lousiana.

Desde el pasado jueves, una serie de manifestaciones se han desarrollado en Estados Unidos, debido al asesinato de dos afroamericanos por parte de la policía en polémicos procedimientos y cuyos videos fueron difundidos en internet.

En la protesta desarrollada en Baton Rouge un grupo intentaba cruzar el cerco policial, cuando las autoridades de seguridad intervinieron y comenzaron a detener a personas.

En ese momento, Evans caminó tranquilamente en dirección a la policía y se paró sola frente a ellos, en una imagen que recordó a otras imágenes emblemáticas de protestas.

No fue violenta, no dijo nada, no se resisti√≥. Al final la polic√≠a la detuvo“, afirm√≥ el fot√≥grafo que logr√≥ capturar el hecho.

Esta imagen ha recordado a otras fotografías que han pasado a la historia como emblemas de diferentes movimientos sociales.

Feff Widener | AP
Feff Widener | AP
Marc Riboud
Marc Riboud
URL CORTA: http://rbb.cl/eh9a
Tendencias Ahora