El francotirador que protagonizó una masacre policial en Dallas que dejó a 5 oficiales muertos, fue abatido por un robot lleno de explosivos, informaron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Micah Xavier Johnson, se escondió en un estacionamiento en El Centro College de la ciudad, murió por un artefacto explosivo manejado por un robot de la policía tras negociaciones que duraron horas.

En esas negociaciones, el sospechoso dijo que estaba molesto por las muertes de negros a manos de policías y que quería matar blancos, en particular policías blancos, según afirmó la policía.

El ataque de francotiradores comenzó el jueves de noche cuando gente de todas las razas y edades marchaban pacíficamente en protesta por las dos muertes de negros a manos de la policía en Minnesota y Luisiana.

Johnson, un hombre afroamericano de 25 años, sirvió en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, informó el ejército estadounidense.

El joven residía en Mesquite, un suburbio de Dallas, y de acuerdo con informaciones de prensa no poseía antecedentes policiales.