Siete personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico, tras enfrentamientos afuera del Capitolio de California en una manifestación neonazi, según las autoridades.

La organización supremacista racial fue interceptada por contramanifestantes, según Chris Harvey, portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento.

El mismo departamento publicó en Twitter que algunas de las víctimas tenían “traumas críticos por las puñaladas”. No estaba claro a qué grupo pertenecían los heridos.

Según el periódico The Sacramento Bee, los enfrentamientos se produjeron entre 25 neonazis que tenían permiso para protestar en el Capitolio (escalones oeste) y más de 150 manifestantes anarquistas y antifascistas.

El periódico Los Angeles Times informó que un grupo supremacista racial y antiinmigración llamado Partido Tradicionalista de los Trabajadores (Traditionalist Workers Party) encabezaba el evento.

Los manifestantes habían despejado los jardines del Capitolio, por lo que apenas quedaban pequeños grupos a mitad de la tarde, según Harvey.