Las autoridades turcas detuvieron a un hombre acusado de ser un experto artificiero del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que era buscado por Estados Unidos, informaron este lunes medios de comunicación locales.

Mustafa Abdulwahab Mahmud, nacido en Egipto en 1999, fue detenido junto con tres supuestos cómplices en Estambul, donde se encontraba tras huir de Siria a través de Egipto, informó la cadena oficial de televisión TRT.

Un fiscal, por su parte, ya ha redactado un acta de acusación pidiendo hasta 22 años y medio de prisión para el sospechoso, por “pertenencia y administración de grupo terrorista”.

De acuerdo a TRT, el detenido es un experto en la fabricación de bombas artesanales y cinturones explosivos, y estaría planeando ataques en Turquía, inclusive contra intereses estadounidenses.

Además compartió sus conocimientos en materia de explosivos a través de internet con aspirantes a yihadistas de otros países.

Los servicios de inteligencia estadounidenses, que estaban tras su pista, brindaron información a las autoridades turcas, lo que permitió su captura.