Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la provincia china de Yunnan (suroeste) este viernes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 21:48 del país (13:48 GMT) cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros, añadió.

En un principio se registró como un sismo de magnitud 6,0, pero posteriormente el USGS lo revisó al alza. 
El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”, de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter. 

No se informó en forma inmediata sobre eventuales víctimas o daños materiales importantes. 

El centro de vigilancia de terremotos indicó que el temblor siguió a “una serie de otros más pequeños” registrados menos de una hora antes.

Yunnan es una región particularmente vulnerable a los terremotos y registra una actividad telúrica bastante frecuente por la colisión entre las placas tectónicas de India y de Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya. 
En octubre de 2014, centenares de personas resultaron heridas y más de 100.000 fueron desplazadas luego de que un temblor de magnitud 6,0 sacudiera Yunnan, muy cerca de las fronteras de China con Birmania y Laos.