En Singapur, examinaron a un recién nacido cuya madre se había contagiado con el coronavirus durante el embarazo. El equipo médico descubrió que poseía anticuerpos capaces de resistir a la covid-19.

Aldrin Ng Chan sólo tiene unas semanas pero ha intrigado a la comunidad científica del mundo entero. Este bebé singapurense genera muchas preguntas y la OMS afirma que hay mucha incertidumbre en torno a cómo el nuevo coronavirus afecta a los fetos en el útero.

Aldrin nació con anticuerpos que le permiten resistir a la covid-19 que su madre contrajo en Europa en marzo, antes de regresar a Singapur. Lo que más sorprende a los científicos es que su madre ha hecho pruebas y no muestra presencia de ningún anticuerpo en su organismo.

El equipo médico que ha hecho seguimiento al caso tiene como hipótesis que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos.

Según ella misma relató al medio singapurense Straits Times, fue diagnosticada con covid-19 cuando llevaba 10 semanas de gestación, siendo internadas por dos semanas y media sin presentar síntomas severos. “No me preocupó que Aldrin se fuera a contagiar, ya que leí que el riesgo de transmisión de madre a feto es muy bajo”, explicó.

Los médicos no saben sin embargo cuanto tiempo durarán en el cuerpo del bebé ni cuán eficaces serán ante el coronavirus. La madre ha asegurado que su hijo podrá ser objeto de investigación para ayudar a develar los misterios de este nuevo virus.