Medios internacionales reportaron este lunes el fallecimiento de Francois Camille Abello (65), ciudadano francés que estaba en prisión en Yakarta, Indonesia, acusado de abusar de más de 300 niños. Inicialmente, las autoridades indicaron que se trató de un intento de suicidio.

Según detalló BBC, tres días atrás gendarmes del penal donde estaba interno encontraron al hombre con un cable alrededor de su cuello.

El sujeto estaba vivo, aunque muy débil, por lo que fue trasladado hasta un hospital en las afueras de la ciudad, donde no pudieron salvarle la vida.

Abello había sido detenido en un hotel de la capital indonesia, hace un mes. En el momento de su captura se encontraba junto a dos menores de edad, según informes policiales.

La investigación detalló además que, durante décadas, el sujeto mantuvo encuentros ilegales con menores entre 10 y 17 años, a quienes ofrecía trabajos como modelos y tomaba fotos desnudos, entre otras situaciones.

Entre sus haberes, los agentes también encontraron objetos como juguetes sexuales, cientos de preservativos y disfraces, los cuales habría ocupado para cometer los delitos.

Sin ir más lejos, no menos de 300 menores lo reconocieron como una persona, ajena a su familia, que “había tenido contacto estrecho con ellos”

Por todo aquello. el hombre se enfrentaba a castigos que podían ir desde la pena de muerte, cadena perpetua o incluso una castración química, según las leyes de aquel país.