Internacional
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 00:19 · Actualizado a las 00:25
Los aeropuertos de Pekín cancelan más de un millar de vuelos por coronavirus
Por Nicol√°s Parra
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los dos aeropuertos de Pekín cancelaron este miércoles más de un millar de vuelos, tras un rebrote de casos de covid-19 en la capital china, anunciaron medios oficiales.

Hasta esta jornada 1.255 vuelos con salida y destino en los aeropuertos de Pekín fueron cancelados, es decir, el 70% de los inicialmente previstos, indicaron el Diario del Pueblo y el China Daily.

Las autoridades instaron a los vecinos de Pek√≠n a evitar los viajes “no esenciales” fuera de la ciudad y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Varias ciudades empezaron a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital china.

Los usuarios del tren que reservaron billetes con salida o destino Pekín podrán pedir que se los reembolsen sin gastos, indicó además el Diario del Pueblo.

Seg√ļn indic√≥ el mi√©rcoles la alcald√≠a de Pek√≠n, en la capital se registraron 31 nuevos contagios del coronavirus en las √ļltimas 24 horas, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto d√≠a consecutivo.

Hasta entonces, en Pek√≠n no se hab√≠a detectado ning√ļn caso de coronavirus desde hac√≠a dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad.

Pero el temor a una segunda ola epid√©mica llev√≥ a las autoridades a actuar. El ayuntamiento lanz√≥ una campa√Īa de detecci√≥n masiva y confin√≥ zonas residenciales.

Tendencias Ahora