Internacional
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 00:19 · Actualizado a las 07:22
Terremoto golpea costas de Rusia en el Océano Pacífico
visitas

Un sismo de 7.5 grados golpe√≥ cerca de las 23:49 (hora chilena) las costas de Rusia en el Oc√©ano Pac√≠fico. El SHOA inform√≥ que, finalizado el proceso de modelaci√≥n y an√°lisis, las caracter√≠sticas del sismo no re√ļnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El terremoto tuvo su epicentro cerca de las islas Kuriles de dicho país, a una profundidad de 59 km, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo se ha producido a unos 1.400 km al noreste de la ciudad japonesa de Sapporo, precisó el USGS.

El centro nacional de alertas de tsunami estadounidense inform√≥ que est√° analizando el sismo “para determinar el nivel de peligro”. “Este terremoto tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en la regi√≥n de origen”, advirti√≥.

Las Kuriles son un archipiélago situado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido. Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas más meridionales de las Kuriles (Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri) desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En Japón estas islas se denominan Territorios del Norte.

Tendencias Ahora