Contexto | Agence France-Presse

Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano

Por Yessenia Márquez
La información es de Agence France-Presse

06 marzo 2020 | 07:24

El Vaticano informó este viernes de su primer caso del nuevo coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo de covid-19 fue descubierto el jueves, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas 1.000 personas, será desinfectado a fondo.

El vocero señaló a la AFP que “todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados”.

Bruni no quiso dar precisiones sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.

China reportó el viernes otros 30 pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus, y un nuevo aumento en el número confirmado de contagios, así como 16 casos que fueron “importados” desde el extranjero.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china, hasta el momento 3.042 personas murieron en el país a causa de la epidemia, siendo que en la última jornada se registraron 143 nuevos casos confirmados de contaminación.

Más de 80.500 personas han sido infectadas en China continental, y las autoridades impusieron una serie de drásticas medidas para tratar de contener la propagación de infecciones más allá del epicentro, provincia central de Hubei.