Internacional
Miércoles 06 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:46
Ejemplar escarmiento: prisi√≥n para malasio que mat√≥ a gata pre√Īada en secadora
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un malasio que mató a una gata que esperaba crías colocándola en una secadora fue condenado a 34 meses de prisión, informó la agencia de noticias Bernama.

Los hechos, que tuvieron lugar en una lavander√≠a de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, a √ļltima hora de la noche de septiembre de 2018, fueron filmados por una c√°mara de vigilancia y provocaron la ira del p√ļblico.

“Espero que esta sentencia sirva de lecci√≥n para el acusado y para el p√ļblico en general. Para que nadie sea cruel con los animales”, declar√≥ el juez Rasyihah Ghazali.

El hombre de 42 a√Īos, identificado como K. Ganesh, fue condenado a prisi√≥n el martes despu√©s de haber sido declarado culpable de violar la legislaci√≥n de protecci√≥n de los animales.

También fue multado con 40.000 ringgit (9.700 dólares), pero permanece en libertad bajo fianza a la espera de una apelación.

Un primer culpable, un taxista, fue encarcelado por dos a√Īos en enero en este mismo caso. Las im√°genes de vigilancia de la lavander√≠a se han vuelto virales en las redes sociales de Malasia. All√≠ se ve√≠a a los dos hombres lanzando la secadora despu√©s de poner las fichas e irse.

El cadáver del animal fue hallado posteriormente por un cliente que lo denunció a la policía.

Tendencias Ahora