Internacional
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 23:17 · Actualizado a las 00:21
Nuevo sismo de magnitud 6,5 sacude al sur de Filipinas
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el jueves la región sur de Filipinas, el segundo de esa misma intensidad en afectar el área en apenas una semana, de acuerdo con el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

El terremoto afect√≥ la isla de Mindanao, donde el temblor registrado el martes hab√≠a dejado un saldo de por lo menos seis personas muertas y extensos da√Īos materiales.

El alcalde de la ciudad de Tulunan, Reuel Limbungan, dijo al Agence France-Presse que el nuevo terremoto se registró cuando los comercios se preparaban para abrir y las escuelas comenzaban a recibir los primeros alumnos de la jornada.

“Todo el mundo corri√≥” para salir de los edificios, dijo Limbungan, quien a√Īadi√≥ que el sismo de este jueves “fue m√°s fuerte que el anteior”.

Al menos seis personas murieron y m√°s de 50 resultaron heridas en Mindanao el martes.

Una de las víctimas mortales es un adolescente que falleció al derrumbarse una pared de su escuela, cuando los alumnos intentaban evacuarla. Otros estudiantes resultaron con heridas graves.

Otro fallecido es un hombre de 66 a√Īos que muri√≥ al derrumbarse su casa. Rocas y desprendimientos de tierra desatados por el violento temblor mataron a otras cuatro personas.

Filipinas forma parte del llamado “Cintur√≥n de Fuego”, un arco de intensa actividad s√≠smica que se extiende desde Chile hasta el sudeste asi√°tico.

Tendencias Ahora