Internacional
Viernes 20 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:19
Indonesia renuncia por ahora a una ley que castigue el sexo fuera del matrimonio
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente indonesio Joko Widodo pidió el viernes que se examine de nuevo un polémico proyecto de ley que prevé penas de cárcel para quienes mantengan relaciones sexuales sin estar casados o con personas del mismo sexo.

La ley iba a ser votada la semana que viene, junto a otras revisiones del código penal, pero el presidente pidió que se pospusiera.

“Despu√©s de haber escuchado a varios grupos que ten√≠an objeciones sobre varios aspectos de la ley, decid√≠ que hace falta deliberar m√°s y tratar algunos puntos”, dijo el mandatario, recientemente elegido para un segundo mandato.

La reforma del c√≥digo penal prev√© prohibir las relaciones sexuales antes de estar casado, as√≠ como las relaciones ad√ļlteras o entre personas del mismo sexo. Las penas de c√°rcel podr√≠an ir de seis meses a un a√Īo y a ellas se suman multas.

Ofrecer o presentar tratamientos anticonceptivos a los menores tambi√©n ser√≠a un delito, seg√ļn esta reforma del c√≥digo penal, que lleva d√©cadas negoci√°ndose ya que data de la √©poca colonial holandesa.

Grupos conservadores musulmanes desean hacerlo más severo en todo lo que se refiere a comportamientos sexuales, lo cual ha generado críticas de grupos de derechos humanos. Una petición contra este proyecto de ley ya ha reunido más de medio millón de firmas en este país de 260 millones de habitantes.

Tendencias Ahora