Internacional
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 16:53
Aseguran que ex emperatriz Michiko de Japón padece cáncer de mama en etapa avanzada
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La exemperatriz de Japón Michiko padece cáncer de mama, en un estado avanzado, y pronto será operada, anunció este viernes la Agencia Imperial (IHA).

El esposo de Michiko, Akihito, renunci√≥ oficialmente a sus funciones en abril, convirti√©ndose en el primer emperador que ha abdicado en 200 a√Īos, siendo la nipona la monarqu√≠a m√°s antigua del mundo.

Un portavoz de la Agencia Imperial indic√≥ a la AFP que Michiko, de 84 a√Īos, fue diagnosticada con c√°ncer de mama el s√°bado durante unos ex√°menes en el hospital y que dentro de poco ser√° operada.

En junio, la Agencia informó que Michiko sería sometida a unos exámenes cardíacos después de que le diagnosticaran una insuficiencia cardíaca más alta de lo normal.

Durante su reinado, Akihito y Michiko contribuyeron en gran medida a modernizar una monarqu√≠a anclada en la tradici√≥n, al acercarse a sus s√ļbditos, lo que hizo que la pareja ganara mucha popularidad.

Michiko fue la primera plebeya en casarse con un heredero imperial en Japón. Nació en 1934 en Tokio, y asistió a la prestigiosa escuela para chicas del Sagrado Corazón. Luego estudió Literatura Inglesa en la universidad del Sagrado Corazón.

La pareja se conoció durante un torneo de tenis y se casó en 1959, con una ceremonia muy mediatizada.

Quien fuera entonces príncipe heredero rechazó el tradicional matrimonio concertado para poder casarse por amor, un gesto importante.

La joven pareja decidi√≥ vivir con sus hijos, en contra de lo que mandaba la tradici√≥n, que sol√≠a dejar la crianza de los peque√Īos en manos de institutrices.

En 1960, Michiko dio a luz al emperador Naruhito, y en 1965 al príncipe Akishino.

Tendencias Ahora