Internacional
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 22:38
Sismos dejan ocho muertos y decenas de heridos en Filipinas
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

Por lo menos ocho personas resultaron muertas y 60 sufrieron heridas durante el sábado de Filipinas a raíz de dos sismos que golpearon varias islas del norte del país.

El alcalde de Itbayat, Ra√ļl de Sagon confirm√≥ las cifras a la Agencia France-Presse (AFP), pero no pudo precisar sobre la gravedad de esos casos.

Los dos temblores ocurrieron con algunas horas de intervalo en la provincia de Batanes, un grupo de peque√Īas islas situadas a lo largo de Luz√≥n, la mayor isla del pa√≠s.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, los temblores tuvieron magnitud de 5.4 y 5.9, respectivamente, aunque las autoridades de la región no emitieron alerta de tsunami.

El primer temblor se registró alrededor de las 04:15 horas locales (16:15 horas del viernes en Chile) y el segundo ocurrió unas cuatro horas más tarde.

En tanto, el agente de polic√≠a Uzi Villa a√Īadi√≥ que a causa del horario del primer temblor la mayor√≠a de las personas se encontraba en sus viviendas.

“He visto c√≥mo se sacud√≠an las casas. Algunas paredes cedieron y las casas cayeron sobre sus ocupantes”, dijo.

Seg√ļn Villa, “algunas personas murieron porque estaban dormidas, ya que a√ļn era muy temprano en la madrugada”.

Filipinas forma parte del llamado “C√≠rculo de Fuego”, un arco de intensa actividad s√≠smica que se extiende desde Jap√≥n hasta el sudeste asi√°tico a trav√©s del Oc√©ano Pac√≠fico.

El país ya había sido sacudido por un terremoto de magnitud 6.3 en abril, que dejó 11 muertos y afectó una zona situada al norte de la capital, Manila.

Tendencias Ahora