El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su encuentro con su par de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Japón, luego que el mandatario chino se retrasara a raíz de reuniones bilaterales previas.

Según medios internacionales, el portavoz de la presidencia del Gobierno brasileño explicó que cancelar la reunión se determinó por “razones logísticas”.

La agenda de Bolsonaro y su comitiva debía volver al hotel, en el centro de Osaka, para luego dirigirse hasta el aeropuerto. Razón por la que no habrían tenido tiempo suficiente para el encuentro.

Previo a esto, Bolsonaro manifestó que en la reunión esperaba “deshacer malentendidos”, tras declaraciones en la que señaló, por ejemplo, que China quería comprar Brasil.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para un posible viaje al país asiático en octubre de este año. En noviembre, Xi llegará a la capital brasileña para participar en una cumbre que incluye a Rusia, China, India y Sudáfrica.

Jair Bolsonaro sí participó en reuniones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.