Internacional
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 09:22
Cumbre G20: Jair Bolsonaro cancela reunión con Xi Jinping tras retraso del mandatario chino
visitas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su encuentro con su par de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Japón, luego que el mandatario chino se retrasara a raíz de reuniones bilaterales previas.

Seg√ļn medios internacionales, el portavoz de la presidencia del Gobierno brasile√Īo explic√≥ que cancelar la reuni√≥n se determin√≥ por “razones log√≠sticas”.

La agenda de Bolsonaro y su comitiva debía volver al hotel, en el centro de Osaka, para luego dirigirse hasta el aeropuerto. Razón por la que no habrían tenido tiempo suficiente para el encuentro.

Previo a esto, Bolsonaro manifest√≥ que en la reuni√≥n esperaba “deshacer malentendidos”, tras declaraciones en la que se√Īal√≥, por ejemplo, que China quer√≠a comprar Brasil.

Sin embargo, dej√≥ abierta la posibilidad para un posible viaje al pa√≠s asi√°tico en octubre de este a√Īo. En noviembre, Xi llegar√° a la capital brasile√Īa para participar en una cumbre que incluye a Rusia, China, India y Sud√°frica.

Jair Bolsonaro sí participó en reuniones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Tendencias Ahora