Este lunes surgieron las primeras imágenes del truco de un ilusionista indio que se sumergió el domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente.

Sin embargo, el hombre, de 40 años, nunca emergió del agua. Las autoridades iniciaron labores de búsqueda que hasta ahora no han tenido éxito.

En las postales, compartidas por la agencia de noticias Agence France-Presse, se puede ver a Chanchal Lahiri siendo sumergido con sus extremidades encadenadas.

Conocido por su nombre artístico “Jadugar Mandrake” (El mago Mandrake), Lahiri se lanzó al río desde una grúa. En la orilla estaban miembros de su familia, los medios de comunicación y la policía.

STR | Agence France-Presse
STR | Agence France-Presse

Antes de comenzar, Lahiri explicó que él había logrado esta misma hazaña en una versión más difícil hace 21 años en el mismo lugar.

“Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir”, dijo antes a la AFP.

Eso sí, el ilusionista admitió que esta vez sería más difícil. “Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”, sostuvo.

STR | Agence France-Presse
STR | Agence France-Presse

Debido al tiempo que ha transcurrido desde su desaparición, la policía cree que Lahiri finalmente se ahogó.

Cabe señalar que en 2013 ya había intentado escapar de la jaula de vidrio, aunque en aquella oportunidad el público comenzó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.