Internacional
Domingo 16 junio de 2019 | Publicado a las 13:51
Truco de magia termina en tragedia: desaparece ilusionista indio que saltó encadenado al Ganges
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un ilusionista indio, que se sumergió este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente, desapareció, informó la policía.

Chanchal Lahiri, conocido por su nombre art√≠stico “Jadugar Mandrake” (El mago Mandrake), se lanz√≥ al r√≠o desde una gr√ļa. En la orilla estaban miembros de su familia, los medios de comunicaci√≥n y la polic√≠a.

Pero el hombre, de 40 a√Īos, nunca emergi√≥ del agua. Las autoridades iniciaron labores de b√ļsqueda sin √©xito. “Seguimos buscando”, declar√≥ a la AFP un integrante de su familia horas m√°s tarde del incidente.

Antes de comenzar, Lahiri explic√≥ que √©l hab√≠a logrado esta misma haza√Īa en una versi√≥n m√°s dif√≠cil hace 21 a√Īos en el mismo lugar.

“Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lanc√© al agua desde el puente Howrah. Demor√© solo 29 segundos en salir”, dijo antes a la AFP.

Reconoció que esta vez sería más difícil.

“Si llego a liberarme, ser√° m√°gico. Si no lo logro, esto ser√° tr√°gico”, apunt√≥.

En 2013, Lahiri volvi√≥ a intentar la evasi√≥n en la jaula de vidrio pero el p√ļblico empez√≥ a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora