Internacional
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 16:17
Indonesia cambiará de capital para desarrollar otras zonas del país
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que el país cambiará de capital administrativa para potenciar nuevas regiones del archipiélago, debido a la concentración de recursos que muestra Yakarta en la actualidad.

Widodo había planteado la idea en 2017 de quitar a Jakarta la categoría de capital administrativa y mover las instituciones de administración fuera de las Islas de Java, las cuales concentran el 60% de la recursos del país.

“Queremos pensar de manera visionaria en el progreso de este pa√≠s y trasladar la capital requiere una preparaci√≥n detallada y rigurosa”, explic√≥ el mandatario.

Pese a replantear la idea, su ejecuci√≥n a√ļn debe esperar los resultados de las elecciones del √ļltimo 17 de abril, que s√≥lo se conocer√°n el 22 de mayo, aunque Widodo ya se declar√≥ vencedor de los comicios.

Yakarta se hunde

Pese a que en Yakarta viven m√°s de 10 millones de personas, m√°s otros millones de ciuddanos que viven en localidades cercanas, la ciudad registra un grave problema: el 40% del territorio se encuentra debajo del nivel del mar.

La situaci√≥n ha causado que en algunos lugares no haya agua potable y la construcci√≥n de enormes edificios que acogen a miles de personas, reflejando el colapso de esta ciudad, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

De momento no se ha informado sobre qué otra ciudad podría ser nombrada como capital, pero la agencia local Antara, apunta a que Palangkaraya en la isla de Borneo, en donde las autoridades han reservado 300 mil hectáreas.

Tendencias Ahora