La policía japonesa investiga el hallazgo de dos cuchillos en la clase del príncipe Hisahito, de 12 años y nieto del emperador Akihito, así como la supuesta intrusión en su colegio de un hombre mientras él se encontraba fuera del aula, informaron hoy los medios locales.

Las autoridades han aumentado el dispositivo de seguridad en torno a la familia imperial días antes de la abdicación del emperador Akihito, después de un reinado de 30 años.

El personal del colegio encontró los cuchillos el viernes en el pupitre que usa a diario el príncipe,
informó el organismo audiovisual público NHK y otros medios de comunicación, citando a investigadores que pidieron permanecer en el anonimato.

El príncipe Hisahito empezó a estudiar en este centro en abril y no se encontraba en clase en el momento en el que se depositaron los cuchillos.

No hubo heridos, daños materiales ni amenazas en relación con estos hechos, según la policía.

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre con un casco entrando en el perímetro del colegio a mediodía, según la prensa. La policía busca a un hombre de mediana edad vestido con ropa de obrero de la construcción.

Abdicación del emperador de Japón

Akihito se convertirá el martes en el primer emperador en abdicar en 200 años. Le sucederá al día siguiente su primogénito, el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, con el que el país entrará en una nueva era, la de Reiwa (“Bella armonía”).

Cuando Naruhito se convierta en nuevo emperador, el príncipe Hisahito, único nieto varón del actual emperador, pasará a ocupar el segundo lugar en la línea de sucesión. Naruhito y Masako solo tienen una hija, Aiko, de 17 años, que no puede acceder al trono ya que la normativa que rige la Casa Imperial impide que lo hagan las mujeres.