Internacional
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 13:55
Sri Lanka reduce en m√°s de un centenar el balance de muertos por atentados suicidas
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Sri Lanka redujeron en más de un centenar el balance de víctimas fatales de los ataques del domingo de Pascua, y anunciaron que el saldo es de 253 muertos y no de 359 como se había informado.

En una declaración difundida el jueves de noche, el Ministerio de Salud informó que al concluir las autopsias, los servicios médicos llegaron a la conclusión de que algunos cuerpos de víctimas mutiladas habían sido contados varias veces.

El balance oficial divulgado por la polic√≠a fue reducido en 106 tras contrastar las autopsias y los informes de ADN, seg√ļn indic√≥ el ministerio en su comunicado.

“Varias de las v√≠ctimas estaban muy mutiladas. Hubo un doble recuento” en algunos casos, indic√≥ el Ministerio.

El domingo pasado, varios kamikazes atacaron a la minor√≠a cristiana de la isla de Asia del Sur en tres iglesias que oficiaban la misa de Pascua, provocando un ba√Īo de sangre. Paralelamente se produjeron explosiones en tres hoteles de lujo.

Las autoridades atribuyen su autor√≠a al grupo extremista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ). La organizaci√≥n yihadista Estado Isl√°mico (EI) reivindic√≥ los ataques en un video.

Tendencias Ahora