A 359 llegó la cifra de muertos por los atentados suicidas contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, ocurridos el domingo, anunció este miércoles la policía.

El balance anterior era de más de 320 muertos, pero muchas personas sucumbieron a sus heridas. Al menos 500 personas resultaron lesionadas en los atentados, de los más mortíferos desde el 11 de septiembre de 2001.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta porque el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama’ath, aunque habría contado con ayuda “internacional”.

“El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección”, dijo el martes a la prensa el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe.

“Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS”, añadió.

La madrugada del miércole, la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques.

En total, casi 60 personas fueron detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.