Era un enorme oso que merodeaba en la reserva de Velugodu en Andhra Pradesh, India.

Un funcionario de protección forestal del lugar se hacía acompañar de otros hombres. Estaban armados, pero con una red para capturar al mamífero. Estos no suelen ser agresivos con los humanos, a menos que se sientan amenazados e invadidos en su espacio.

Cuando todo estaba controlado en el estanque donde se encontraban mujeres y niños, el animal se soltó de la red y ahí comenzó el ataque. El guardia forestal se resbaló en las rocas intentando escapar del animal, permitiendo el alcance.

Segundos antes y según consta en el video tomado por personas en una embarcación, el funcionario se metió al agua pero nada pudo impedir el ataque. El oso se abalanzó hacia él y arremetió con toda fuerza en su contra, ante los gritos e impotencia del resto de personas.

Los otros hombres tiraban rocas al agua y de esa forma lograron alejar al oso, pero el hombre ya se encontraba mal herido, debido a la arremetida del mamífero.

El video le está dando la vuelta al mundo. Daily Mail está entre los medios internacionales que han compartido las imágenes y la experiencia vivida por la víctima, que según reportes desde India, se recupera de las heridas ocasionadas por el oso. Afortunadamente, después del terrible ataque, vive para contarlo.

El oso fue capturado y puesto en una reserva, pero en los últimos meses, otros medios reportan la aparición de otros de su especie en varias zonas de ese país.

Los ataques, no obstante, han sido parte de las consecuencias de acercarse demasiado a estos animales que simplemente reclaman su espacio.

Uno de estos ocurrió en mayo pasado. Un taxista fue brutalmente atacado cuando se detuvo a tomarse una “selfie” con un oso que bebía agua en un arroyo, desatando su furia, según lo consigna Infobae.