Internacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 04:46
Conductor embiste a multitud en centro de China y deja 6 personas muertas: policía abatió al hombre
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conductor embistió intencionadamente su vehículo contra una multitud en el centro de China este viernes, matando a seis personas, antes de ser abatido por la policía, anunció la televisión nacional.

El drama se produjo hacia las 6H00 locales (22H00 GMT del jueves) en la ciudad de Zaoyang, en la provincia de Hubei, precis√≥ la cadena CCTV en redes sociales. Otros siete heridos fueron hospitalizados, seg√ļn la misma fuente, que no proporcion√≥ detalles sobre la motivaci√≥n del conductor.

El pasado noviembre se produjeron dos hechos similares en el país. En un pueblo de la provincia de Sichuan (sudoeste), un conductor embistió a varios peatones por motivos desconocidos, matando a siete de ellos.

Cinco d√≠as antes, un automovilista hab√≠a atropellado a varios ni√Īos en la provincia de Liaoning (noreste), dejando cinco muertos y 19 heridos. El hombre, un desempleado de 29 a√Īos, eligi√≥ a sus v√≠ctimas “al azar” tras una discusi√≥n con su esposa, seg√ļn medios estatales.

En septiembre, un cuadragenario descrito por la polic√≠a como un “vengador reincidente” armado con cuchillos embisti√≥ su 4×4 en una plaza p√ļblica de la provincia de Hunan (centro), matando a 11 personas y dejando 44 heridos. El hombre fue detenido.

En 2013, dos turistas murieron en la plaza de Tiananmen, en Pekín, cuando un vehículo se precipitó contra la multitud en una acera antes de incendiarse.

Las autoridades imputaron este ataque, en el que murieron tres asaltantes, a separatistas de la etnia musulmana uigur, procedentes de la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

China, donde los automovilistas suelen ignorar las normas de circulaci√≥n, registra actualmente altos niveles de mortalidad en las carreteras, con 58.000 personas muertas en accidentes de tr√°nsito en 2015, seg√ļn cifras oficiales.

Tendencias Ahora