Internacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 13:59
Intentó quemarla viva después de violarla pero lo mató: En India se reportan 100 violaciones diarias
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer mató en India al hombre que acababa de violarla, atrayéndole hacia el fuego que este había encendido para quemarla, informaron el miércoles fuentes policiales.

La mujer, una viuda de 35 a√Īos, sobrevivi√≥ con quemaduras en el rostro y en las manos, mientras que el violador, de 42 a√Īos, sucumbi√≥ a sus heridas en el hospital.

La india explicó a la policía que su agresor la había atacado y violado en su casa, al norte de Calcuta, en el este de India, mientras que sus hijas habían salido.

“Despu√©s me roci√≥ el cuerpo con queroseno antes de prender fuego”, cont√≥ a la Agencia France-Presse el agente de polic√≠a, Sajal Kanti Biswas, citando las declaraciones de la mujer quien se defendi√≥ como pudo, al punto de ocasionar lesiones graves al agresor.

India cuenta con un duro balance en materia de violencia sexual. En 2016, se se√Īalaron 100 violaciones al d√≠a de media, seg√ļn las √ļltimas estad√≠sticas oficiales. En muchos casos, se echa la culpa a las v√≠ctimas.

Uno de los autores en 2012 de la violaci√≥n en grupo y del asesinato de una estudiante a bordo de un autob√ļs que cre√≥ una gran conmoci√≥n en el pa√≠s, culp√≥ a la v√≠ctima, afirmando que las mujeres que salen tarde por la noche atraen a los hombres.

A menudo se denuncia la lentitud del sistema judicial y cierta indulgencia de la polic√≠a. En los √ļltimos a√Īos, se han visto varios casos en los que las v√≠ctimas recurrieron a m√©todos r√°pidos para hacer justicia.

A finales de diciembre, una india rebanó el pene de un vecino que la acosaba, antes de llevarle al hospital para salvarle la vida.

Hindustan Times
Hindustan Times
Tendencias Ahora