Internacional
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 07:35
Pakist√°n afirma que liberar√° a piloto indio como "gesto de paz" hacia India
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
Con información de Deutsche Welle.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakistán está dispuesto a liberar al piloto militar indio capturado si ello conduce a un rebajar la tensión con India.

“Estamos dispuestos a entregar al piloto indio si ello conduce a una desescalada” en la crisis entre los dos vecinos en la disputada regi√≥n de Cachemira, dijo a AFP el portavoz Mohammad Faisal, atribuyendo la declaraci√≥n al ministro Shah Mehmood Qureshi.

Posteriormente, hubo una decisión en firme:

El primer ministro de Pakist√°n, Imran Khan, afirm√≥ que su pa√≠s liberar√° ma√Īana, “como un gesto de paz”, al piloto indio Abhi Nandan, arrestado el mi√©rcoles despu√©s de que su caza fuese derribado por las Fuerzas A√©reas paquistan√≠es durante un combate a√©reo con la India.

“El piloto indio est√° bajo nuestra custodia, le liberaremos ma√Īana como gesto de paz”, anunci√≥ el dirigente paquistan√≠ durante una sesi√≥n parlamentaria televisada en directo.

El avión pilotado por el oficial de la Fuerza Aérea india, Abhinandan Varthaman, fue derribado en el espacio aéreo de la disputada Cachemira.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes aseguraron el miércoles haber derribado dos aviones indios en su espacio aéreo, uno de los cuales cayó del lado indio de la frontera y el otro en la zona paquistaní.

Nueva Delhi reconoci√≥ haber perdido un Mig-21 en los enfrentamientos y reclam√≥ “el regreso” de su piloto, considerado un h√©roe en su pa√≠s.

Tendencias Ahora