Una insólita situación fue denunciada desde un cuartel de policía de Indonesia, luego que en redes sociales se difundiera un video que muestra a un agente interrogando y torturando a una persona utilizando una serpiente viva como “arma”.

El hecho fue denunciado por la abogada indonesia Veronica Koman, quien publicara el registro en su cuenta de Twitter y estimara que aquella interrogación equivalía a una tortura y violaban las políticas de la policía.

En concreto, el video muestra a un reo que es envuelto en su cuello y cintura por una serpiente. Allí se aprecia al joven gritando por el miedo al animal, mientras que el policía se reía y le hacía más preguntas.

Según detalló la cadena de noticias ABC News, la policía de aquel país tuvo que pedir disculpas públicas por los hechos que allí se mostraron, aunque aclaró que la serpiente no era venenosa y no había golpeado al hombre.

Twitter
Twitter

No obstante, el ente agregó que el sujeto estaba acusado de haber robado una tienda de alimentos, por lo que estaría en prisión hasta que finalice la investigación de la Fiscalía.

Por su parte, Koman había declarado en Twitter que aquel acto también podría deberse a una muestra de discriminación, ya que el supuesto ladrón provenía de la región de Papúa Occidental, la cual ha hecho intentos pacíficos por independizarse de Indonesia.

La abogada agregó que este hecho le recordó lo ocurrido en enero con Sam Lokon, miembro del Comité Nacional de Papúa Occidental, quien también habría sido colocado en una celda y sometido a un interrogatorio con una serpiente viva.

Por su parte, la policía indicó que aquel inusual interrogatorio se desarrolló en medio de un procedimiento por acabar con los actos delictuales en la región de Jayawijaya.

El citado medio añade que existen sospechas de que, frecuentemente, en Indonesia se utilizan este tipo de métodos de interrogación para detenidos que son originarios de Papúa Occidental.