Internacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 16:07
Policía de Indonesia usó serpiente viva para interrogar a un detenido: la enrollaron en su cuello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ins√≥lita situaci√≥n fue denunciada desde un cuartel de polic√≠a de Indonesia, luego que en redes sociales se difundiera un video que muestra a un agente interrogando y torturando a una persona utilizando una serpiente viva como “arma”.

El hecho fue denunciado por la abogada indonesia Veronica Koman, quien publicara el registro en su cuenta de Twitter y estimara que aquella interrogación equivalía a una tortura y violaban las políticas de la policía.

En concreto, el video muestra a un reo que es envuelto en su cuello y cintura por una serpiente. Allí se aprecia al joven gritando por el miedo al animal, mientras que el policía se reía y le hacía más preguntas.

Seg√ļn detall√≥ la cadena de noticias ABC News, la polic√≠a de aquel pa√≠s tuvo que pedir disculpas p√ļblicas por los hechos que all√≠ se mostraron, aunque aclar√≥ que la serpiente no era venenosa y no hab√≠a golpeado al hombre.

Twitter
Twitter

No obstante, el ente agregó que el sujeto estaba acusado de haber robado una tienda de alimentos, por lo que estaría en prisión hasta que finalice la investigación de la Fiscalía.

Por su parte, Koman hab√≠a declarado en Twitter que aquel acto tambi√©n podr√≠a deberse a una muestra de discriminaci√≥n, ya que el supuesto ladr√≥n proven√≠a de la regi√≥n de Pap√ļa Occidental, la cual ha hecho intentos pac√≠ficos por independizarse de Indonesia.

La abogada agreg√≥ que este hecho le record√≥ lo ocurrido en enero con Sam Lokon, miembro del Comit√© Nacional de Pap√ļa Occidental, quien tambi√©n habr√≠a sido colocado en una celda y sometido a un interrogatorio con una serpiente viva.

Por su parte, la policía indicó que aquel inusual interrogatorio se desarrolló en medio de un procedimiento por acabar con los actos delictuales en la región de Jayawijaya.

El citado medio a√Īade que existen sospechas de que, frecuentemente, en Indonesia se utilizan este tipo de m√©todos de interrogaci√≥n para detenidos que son originarios de Pap√ļa Occidental.

Tendencias Ahora