Un hombre fue hallado sin vida la madrugada del martes entre los escombros de un edificio en Israel que fue alcanzado por uno de los cohetes disparados de la Franja de Gaza desde la tarde del lunes, informaron los servicios de emergencia israelíes.

Se trata del primer muerto debido al lanzamiento de cohetes palestinos.

Previamente se había rescatado a una mujer en estado crítico del mismo edificio, en Ashkelon, y la búsqueda entre los escombros permitió descubrir después los restos de un hombre que no fue identificado, dijo la organización de servicios de emergencia United Hatzalah.

Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza, un enclave situado entre el Estado hebreo, Egipto y el mar Mediterráneo y sometido a un bloqueo.

En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.

El ejército israelí movilizó refuerzos y medios significativos y desplegó baterías antimisiles suplementarias, dijo un portavoz, el teniente coronel Jonathan Conricus.