Internacional
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:19 · Actualizado a las 11:54
Vientos de 330 km/h y olas de 4 pisos: supertifón Mangkhut cobra vidas en Filipinas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El supertif√≥n Mangkhut, el m√°s violento del a√Īo, caus√≥ al menos cuatro muertos el s√°bado en Filipinas, donde golpe√≥ el norte del pa√≠s con fuertes vientos y lluvias torrenciales y oblig√≥ a decenas de miles de personas a abandonar sus casas.

Los cuatro muertos registrados hasta ahora en el pa√≠s son dos mujeres sepultadas por un corrimiento de tierra, una ni√Īa que se ahog√≥ y un agente de seguridad que muri√≥ tras la ca√≠da de una pared.

A este balance se le a√Īade la muerte de una mujer que fue arrastrada por las olas en Taiw√°n. La isla, aunque se sit√ļa a cientos de kil√≥metros de Filipinas y de la trayectoria del tif√≥n, sufre fuertes precipitaciones desencadenadas por Mangkhut.

Mangkhut tocó tierra la tarde del viernes, azotando Filipinas con vientos de hasta 330 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.

‚ÄúLas lluvias van a ser fuertes y el viento no ser√° ninguna broma‚ÄĚ, hab√≠a advertido a la AFP el portavoz de defensa civil local, Michael Conag.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

‚ÄúPuede haber olas equivalentes a un edificio de cuatro pisos y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones m√°s fr√°giles, que son las m√°s frecuentes en estas zonas costeras‚ÄĚ, explic√≥.

Al menos cuatro millones de personas están en la trayectoria directa de Mangkhut, que luego se dirigirá hacia el sur de China, incluido el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Tendencias Ahora