Internacional
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 14:17 · Actualizado a las 21:15
Hasta que sus manitos no pudieron: ni√Īo chino cay√≥ de edificio tras aferrarse a la vida
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue una enorme prueba de vida, a tan corta edad.

Un ni√Īo de tan solo 7 a√Īos, luchaba por sostenerse de la baranda de su departamento, en el cuarto piso de un edificio, en la ciudad de Chongqing, al suroeste chino.

Estaba solo, tanto que durante varios minutos, nadie lo auxilió cuando, después de tropezar, quedó colgando de la estructura.

Los transe√ļntes en el lugar, jugaron un papel fundamental en la amenazada vida del ni√Īo. En breve se hicieron de una s√°bana, la cual calcularon en posici√≥n, advirtiendo la inminente ca√≠da del infante.

Así fue. Sus manitos no soportaron más el peso de su cuerpo, luchando por sostenerse y los gritos se conjugaron con la destreza de medir bien la zona en la que caería.

Sin embargo, la s√°bana se rompi√≥ en dos partes y aunque amortigu√≥ la ca√≠da, la gran velocidad de esta, hizo que el ni√Īo terminara en el pavimento, ante la mirada at√≥nita de los m√°s que testigos.

Hospitalizado de gravedad

La ciudad china Chongqing, considerada de las más prósperas de este país asiático, ya no era noticia internacional por esas condiciones socioeconómicas.

En minutos, llen√≥ los principales titulares noticiosos de Estados Unidos y Europa, entre estos los de la cadena RT, quien mostr√≥ al menor, en una camilla, siendo recibido por personal de un hospital local y en compa√Ī√≠a, ahora s√≠, de quien parec√≠a ser su madre.

Ingresó con golpes graves al recinto, pero los informes posteriores revelan que se encuentra fuera de peligro y con una anécdota de supervivencia en su haber.

No se ha informado de cargos contra los padres del menor de edad, pero las críticas han sido amplias, debido al trágico momento suscitado.

Ni√Īos chinos, peligrando en edificios

Había pasado poco más de un mes, cuando el pasado 15 de julio, otra historia similar estremecía a China. Específicamente en la provincia de Sichuan.

Esta vez, tuvo lugar en un edificio mucho m√°s grande y la amenaza de muerte era proporcional a su n√ļmero de pisos.

Ese d√≠a, incluso la televisi√≥n estatal de Andhra Pradesh en India, mostr√≥ a un ni√Īo de solo 5 a√Īos, colgando de un piso 19 durante media hora. Hab√≠a ca√≠do de dos pisos arriba y se sosten√≠a con todas sus fuerzas.

Eran las seis de la ma√Īana, cuando los gritos despertaron a los vecinos y estos llamaron a la polic√≠a que lo rescat√≥ r√°pidamente.

Otra de las causas que gatillaron el incidente: el ni√Īo estaba solo en su departamento, pero la intervenci√≥n oportuna de vecinos y autoridad, lograron salvar su vida.

Televisión India
Televisión India
Tendencias Ahora