Internacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 11:24
Facultad de Medicina japonesa habría manipulado puntajes para que ingresaran menos mujeres
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una Facultad de Medicina de Tokio fue considerada sospechosa de haber manipulado durante a√Īos las notas de los concursos de admisi√≥n para limitar el n√ļmero de mujeres entre los alumnos.

El descubrimiento se hizo en el marco de una investigación relativa a una acusación de favoritismo en beneficio de un hijo de un alto funcionario del Ministerio de Educación, indicó el diario Yomiuri Shimbun.

La facultad, de esta manera, habr√≠a comenzado a rebajar las notas de las mujeres en los ex√°menes de admisi√≥n a partir de 2011, tras constatar una importante subida del n√ļmero de candidatas admitidas en 2010.

Aquel a√Īo, el 40% de los candidatos admitidos eran mujeres frente al 20% de 2009, indic√≥ el medio.

A partir de 2011, la facultad decidió modificar las notas de los exámenes con el objetivo de que las mujeres no superaran el 30% de la promoción.

“Las mujeres renuncian a menudo a ejercer la medicina cuando se casan o tienen hijos”, indic√≥ una fuente universitaria al diario para justificar la falsificaci√≥n de las notas.

“Existe un consenso en la universidad de que los m√©dicos son m√°s importantes para el hospital universitario”, agreg√≥.

Tendencias Ahora