Internacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 16:32
Pudo terminal mal: revelan discusión entre piloto y copiloto en pleno vuelo comercial
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transporte Iraquí inició una investigación luego de que se conocieran versiones sobre una pelea en pleno vuelo entre el piloto y el copiloto de un avión de la aerolínea comercial Iraqi Airways, indicó la aerolínea en un comunicado.

El incidente, del que se hicieron eco las redes sociales y los medios de prensa iraquíes, se habría producido en un vuelo entre Mashhad (Irán) y Bagdad con 150 pasajeros a bordo.

El origen de la disputa, seg√ļn las versiones, ser√≠a por la cena que se sirve a bordo del vuelo.

“El ministerio de Transporte abri√≥ una investigaci√≥n con los dos pilotos que se pelearon en vuelo”, indic√≥ Iraqi Airways en un comunicado el mi√©rcoles por la noche, que no precisa cu√°ndo se produjo el incidente.

Reba√Īando
Reba√Īando

La compa√Ī√≠a tampoco explica las razones de la discordia sobre este vuelo con 157 personas a bordo.

Pero en una carta dirigida a su jerarqu√≠a, consultada por AFP, el copiloto afirma que, cuando el avi√≥n estaba volando, “el tono con el piloto subi√≥ porque se negaba a que una azafata me trajera una comida con el pretexto de que no le hab√≠a pedido autorizaci√≥n”.

Luego de consumir su propia comida, continu√≥, el piloto “utiliz√≥ un vocabulario inapropiado” y lo “golpe√≥ e insult√≥, lo que hizo que viniera un miembro de seguridad”.

Los dos pilotos hicieron aterrizar el avi√≥n pero una vez en tierra, en el aeropuerto de Bagdad, “el piloto volvi√≥ a golpear e insultar”. Ante esa situaci√≥n, continu√≥, “tuve que defenderme”.

Iraqi Airways indic√≥ que suspendi√≥ a los dos pilotos y prometi√≥ que “no escapar√°n a las sanciones m√°s duras (…) como la prohibici√≥n de volar de por vida”.

Tendencias Ahora