El primer ministro de Camboya Hun Sen elogió este viernes los resultados de los esfuerzos para “eliminar a los traidores”, durante un discurso en un masivo mitin electoral previo a los comicios del 29 de julio, envueltos en polémica por la disolución del principal partido de la oposición.

“Recientemente tomamos acciones legales para eliminar a los traidores que intentaron derrocar al gobierno”, dijo ante la multitud de simpatizantes del partido de gobierno que celebraban la medida judicial contra la oposición.

“Si no los hubiéramos eliminado con un puño de hierro entonces, quizás ahora Camboya estaría en guerra”, dijo

El país vive un periodo de tensión política, sin que haya un oposición que sea creíble desde la disolución a finales de 2017 del Partido para el Rescate Nacional de Camboya (CNRP) y de que su líder, Kem Sokha, quien fuera detenido en septiembre.

Los activistas por los derechos humanos acusan al primer ministro Hun Sen de querer mantenerse en el poder a toda costa y tanto Washington como Bruselas retiraron su ayuda para la organización de estos comicios, controvertidos y boicoteados por la oposición, exiliada del país por la persecución judicial que afirma que está motivada políticamente.