Internacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 22:32
Ante una multitud: primer ministro de Camboya elogia esfuerzos para "eliminar a traidores"
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro de Camboya Hun Sen elogi√≥ este viernes los resultados de los esfuerzos para “eliminar a los traidores”, durante un discurso en un masivo mitin electoral previo a los comicios del 29 de julio, envueltos en pol√©mica por la disoluci√≥n del principal partido de la oposici√≥n.

“Recientemente tomamos acciones legales para eliminar a los traidores que intentaron derrocar al gobierno”, dijo ante la multitud de simpatizantes del partido de gobierno que celebraban la medida judicial contra la oposici√≥n.

“Si no los hubi√©ramos eliminado con un pu√Īo de hierro entonces, quiz√°s ahora Camboya estar√≠a en guerra”, dijo

El país vive un periodo de tensión política, sin que haya un oposición que sea creíble desde la disolución a finales de 2017 del Partido para el Rescate Nacional de Camboya (CNRP) y de que su líder, Kem Sokha, quien fuera detenido en septiembre.

Los activistas por los derechos humanos acusan al primer ministro Hun Sen de querer mantenerse en el poder a toda costa y tanto Washington como Bruselas retiraron su ayuda para la organización de estos comicios, controvertidos y boicoteados por la oposición, exiliada del país por la persecución judicial que afirma que está motivada políticamente.

Tendencias Ahora