Internacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 08:47
China rechazó las acusaciones de Trump sobre manipular su moneda
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China rechazó este lunes las acusaciones de Donald Trump de manipular su moneda y dijo no temer las amenazas del presidente estadounidense de imponer aranceles a todas sus exportaciones hacia Estados Unidos.

“China no tiene ningunas ganas de apoyar sus exportaciones con devaluaciones competitivas”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

“La tasa de cambio est√° fijada por la oferta y la demanda en el mercado. A veces baja y a veces sube, fluct√ļa en los dos sentidos”, asegur√≥.

La moneda china sólo puede fluctuar un máximo de 2% frente al dólar con respecto a un curso fijado diariamente por el banco central (PBOC).

Desde abril el yuan ha perdido un 8% de su valor frente al billete verde.

El presidente estadounidense Donald Trump acusó el viernes a China pero también a la Unión Europea de devaluar artificialmente su moneda para favorecer sus exportaciones.

“China, la Uni√≥n Europea y los dem√°s manipulan su moneda bajando sus tasas de inter√©s mientras Estados Unidos aumenta sus tasas con un d√≥lar cada vez m√°s fuerte, d√≠a tras d√≠a, lo que degrada nuestra competitividad”, escribi√≥ Trump en un tuit.

El presidente estadounidense también amenaza a China con aranceles a importaciones por valor de 500.000 millones de dólares, lo que representa casi el total de las importaciones.

“Las amenazas y la intimidaci√≥n nunca funcionar√°n con el pueblo chino”, dijo el portavoz, acusando a Washington de “intentar provocar por todos los medios una guerra comercial”.

Estados Unidos aplicó este mes aranceles a importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares y China respondió con aranceles del mismo monto a importaciones de Estados Unidos.

Tendencias Ahora