Atul Lokhande, el líder del grupo juvenil del pártido político Bhopal meri jaan (“Bhopal mi vida” o BJP por sus siglas) se disparó, luego de que el padre de su novia lo presionara a “probar su amor” por la mujer a través del suicidio.

El incidente ocurrió el martes en la noche, cuando Lokhande fue a visitar a su suegro, quien le exigió discutir el futuro de la pareja en persona.

Según la información de testigos consignada por el canal indio NDTV, ambos habrían tenido una fuerte discusión, la cual finalizó con el líder del BJP disparándose en la cabeza con un revólver.

Facebook
Facebook

Lokhande explicó a través de Facebook que el hombre le había hecho peticiones extremas con la esperanza de que desistiera de la unión. “Su padre me dijo que fuera a su casa en la tarde y me matara para probar que amo a su hija. Si sobrevivía al intento, me permitiría casarme con ella”, escribió en su idioma nativo en su página de la red social.

La presión e insistencia del padre habría desesperado a Lokhande, quien decidió acceder al reto con tal de finalmente tener el permiso para casarse con su hija, tradición que es parte escencial de la cultura del país.

El hombre se encuentra actualmente en un hospital local. Según información del medio indo Hindustan Times, los doctores han declarado que ha sufrido una muerte cerebral debido al daño causado por la bala.

Por el momento, la policía local está investigando el evento. Por su parte, el partido BJP no se ha referido publicamente a la situación.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.