Internacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:30
Emperador de Japón retoma sus obligaciones tras sufrir anemia cerebral
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El emperador Akihito de Jap√≥n, de 84 a√Īos, retom√≥ sus obligaciones el jueves tras tres d√≠as de descanso a causa de una anemia cerebral, anunci√≥ la agencia de la Casa Imperial.

El soberano se vio obligado a renunciar a sus deberes oficiales el lunes, el martes y el miércoles por sentir náuseas y vértigo, causados por un flujo sanguíneo insuficiente hacia el cerebro.

“Akihito ha vuelto a cumplir con sus cometidos oficiales al ritmo habitual”, declar√≥ el jueves a la AFP un portavoz de la instituci√≥n, sin aportar m√°s precisiones.

Akihito, 125¬ļ emperador de Jap√≥n, reina desde enero de 1989. Est√° previsto que abandone sus funciones en abril de 2019, en virtud de una ley especial que le autoriza a abdicar.

En agosto de 2016, Akihito dio un discurso televisado en el que comparti√≥ sus dudas respecto a su capacidad de seguir cumpliendo “en cuerpo y alma” las obligaciones relacionadas con su funci√≥n de “s√≠mbolo del pueblo y de la unidad de la naci√≥n”.

Esa declaraci√≥n se interpret√≥ entonces como un deseo de abdicar a favor de su primog√©nito, el pr√≠ncipe Naruhito, de 58 a√Īos, una posibilidad que no estaba contemplada en la legislaci√≥n sobre la Casa Imperial.

Por ello se aprobó una ley excepcional que le permite abdicar, pero que no se aplicará a sus sucesores.

URL CORTA: http://rbb.cl/knnz
Tendencias Ahora