La cadena de televisión pública rusa debió recurrir al programa de edición fotográfica Photoshop para lograr una sonrisa del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, y darle un aspecto más amigable para los televidentes de la exrepública soviética.

La noticia de ese día fue que Kim tuvo una reunión con el ministro de relaciones y asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien habló de comercio y política internacional.

El truco fotográfico fue descubierto por el usuario ruso de Twitter, @Fake_MIDRF, quien puso en comparación la imagen original y su réplica “editada” para el noticiero de la estación pública.

En su comentario indicó: “Noticias de la semana’ una sonrisa totalmente photoshopeada para Kim Jong-Un. Es necesario para todos a quienes no les gusta algo o una situación. ¡Sonríele a Photoshop!”.

De acuerdo a BBC, la foto oficial entre Kim y Lavrov mostró una imagen muy severa del líder de Norccorea, situación que no habría gustado del todo al interior del Kremlin y habrían ordenado mejorarla para dar una buena impresión de la relación ruso-coreana.

El mencionado sitio agregó que Rusia está acercando posiciones con Corea del Norte en vísperas del encuentro que sostendrá el controvertido representante con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Asia.

De acuerdo a lo informado en la última semana por el periódico Washington Post, esta cumbre se celebrará el próximo 12 de Junio en Singapur, donde llegarán las dos autoridades.

Según ha indicado la Casa Blanca, el objetivo principal de Estados Unidos es lograr una buena negociación para que la república socialista asiática renuncie a sus armas nucleares.