Internacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:25
Corea del Norte quiere "participar en los esfuerzos" para prohibir pruebas nucleares
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte quiere “participar en los esfuerzos” internacionales para lograr la prohibici√≥n total de los ensayos nucleares, indic√≥ este martes su embajador en la Conferencia del Desarme de la ONU en Ginebra, Han Tae Song.

“La Rep√ļblica Popular Democr√°tica de Corea del Norte (RPDC) participar√° en los esfuerzos (…) internacionales para prohibir totalmente los ensayos nucleares”, declar√≥ el embajador.

La RPDC no es uno de los países firmantes del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), negociado en Ginebra entre 1994 y 1996.

Este tratado, rubricado desde entonces por 183 países, sólo entrará en vigor cuando haya sido firmado y ratificado por los ocho países restantes con tecnología nuclear: la RPDC, China, Egipto, India, Irán, Israel, Pakistán y Estados Unidos.

En su alocuci√≥n, Han Tae Song, que no mencion√≥ el TPCEN, reiter√≥ la voluntad de su pa√≠s de “desarrollar las relaciones intercoreanas”, “apaciguar las tensiones militares agudas” y “alejar el peligro de la guerra en la pen√≠nsula coreana”.

Corea del Norte prometió recientemente desmantelar a finales de mayo sus instalaciones de ensayos nucleares antes de la cumbre entre su dirigente, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6b6
Tendencias Ahora